En este momento estás viendo Raza de perro Afgano
perro afgano

Raza de perro Afgano

En el país del que la raza deriva su nombre, el sabueso afgano es considerado, aunque extraoficialmente, como el perro «nacional». Los afganos nativos también defienden la creencia de que el afgano es el perro retratado en las paredes de la cueva en la provincia norteña de Balkh, por lo que el afgano también ha sido llamado el Balkh Hound. El sabueso afgano es un sabueso de vista, en lugar de un cazador por olor. Tiene una visión excepcional y una gran velocidad, que se utilizaron en la caza de presas.

Su abrigo grueso y lujoso lo protegía contra el frío extremo de las regiones nevadas superiores, al tiempo que lo protegía del sol despiadado mientras vagaba por el desierto. Sus enormes patas gruesamente acolchadas y sus poderosos cuartos traseros le dieron al sabueso afgano la misma capacidad para deslizarse a través de arenas calientes del desierto o para escalar colinas rocosas en terreno montañoso.

La esperanza de vida

promedio de los sabuesos afganos a menudo vivirá hasta los 13 años de edad, pero con el cuidado y la nutrición adecuados pueden vivir hasta los 15 años de edad.

Tamaño

promedio Un perro en buenas condiciones debe ser de 60 cm a 64 cm para la hembra y de 70 cm a 74 cm de altura para el macho.
En condiciones óptimas, la hembra debe pesar hasta 25 kg y el macho 30 kg.

Personalidad de la raza, características y temperamento

Se dice que la raza tiene una personalidad buena, pero distante. Estos perros son leales y extremadamente manejables como adultos, sin embargo, esto no quiere decir que como cachorros no tengan ‘sus momentos’. En general, sin embargo, esta es una raza que es extremadamente buena con los niños, ya sea que se introduzca en el hogar como un cachorro o un adulto, y se adaptará fácilmente a la rutina del hogar. Los afganos nunca deben estar fuera del plomo fuera de su propio entorno porque una vez que los ojos detectan un objetivo, los oídos se «apagan».

Compatibilidad con otras mascotas

Tan adaptables como son los afganos, necesitan ser criados entre los animales con los que pasarán tiempo. Recuerde que fueron criados como sabuesos de la vista y el instinto dictará su comportamiento cuando se enfrenten a animales extraños que no entienden. Dicho esto, una vez acostumbrado a una situación, un afgano se adaptará fácilmente.

Requisitos de

cuidado Los recintos bien cercados son una necesidad para esta raza, ya que su vista aguda a menudo los meterá en problemas de lo contrario. Requieren mantenimiento regular del pelaje, baño y ejercicio. Necesitan una alimentación adecuada para hacer frente a sus patrones de crecimiento cuando son jóvenes y siempre deben tener agua fresca y limpia disponible.

Dueños

ideales Cualquier persona preparada para aceptar la necesidad del perro de ejercicio y mantenimiento del pelaje será bien recompensada con esta raza.


Haga clic aquí para obtener consejos sobre la adopción de un perro de rescate y la búsqueda de un criador. Toda la información ha sido proporcionada por el Kennel Club.

Deja una respuesta